Ayer fue un muy buen día, hice mi primer salida de esquí de travesia, subimos a un cerro de 2150m, no se como se llama (aca los nombres son dificiles de pronunciar y fáciles de olvidar).
La primer aventura fue encontrar cuál es el colectivo para ir a Axams. Sobre la hora llegue a una parada que me habían indicado. Pero me subí a otro y me baje en el pueblo de al lado. No me encontré con nadie para preguntar asi que seguí caminando, hasta que encontré un cartel que decía Axams. Ahora solo me quedaba llegar a la pizzeria que tiene un poma y una pista negra al fondo.

Llegue un poco tarde. Ahi me estaba esperando Carlos, un argentino que vive en Innsbruck hace 2 anos. El anda mucho por la montana. Y cuando digo mucho, es realmente mucho, casi todos los días del año.

DSC00797

Empezamos a subir y me fue imposible seguirle el ritmo, él usa este recorrido para entrenar y sube los 1200m en 1h 20. Tuve que esforzarme muchísimo para subir al mejor ritmo que podía y me transpire todo, costo y subimos en menos de 3h. Aca la gente sube pendientes fuertes sin hacer conversiones, lo cual cansa muchísimo.

Unos metros antes de la cumbre entramos en las nubes y empezó a nevar. Creo que hacia algún grado bajo cero, ya que sentía como la nieve se congelaba cuando me caía en los bigotes.

Foto, sacar las pieles y a bajar. Los primeros metros fueron en nieve en polvo casi hasta las rodillas. Muy cansador para alguíen que no es un gran esquiador. Cada 2 o 3 vueltas tenía que parar porque no me daban más las piernas, sentía que se me prendían fuego. Y los pulmones me pedían mas aire. Fue muy exigente, me pesaba hasta el alma. Despues de una 1/2 hora tuve que parar y comer unos havana, porque estaba agotado. Los alfajores me fueron como nafta y al poco tiempo me sentí mejor para seguir bajando.

DSC00807

En el colectivo de vuelta sentía una mezcla muy grande de emoción y cansancio. No podía creer que había hecho mi primer cumbre en Austria. Todavia me queda mucho por aprender y mejorar para hacer travesías más grandes.

Contagiar...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone